Política SIG
GAVAR S.A.S., se compromete a prestar servicios de mantenimiento industrial para aplicación en limpieza, recubrimiento e impermeabilización y comercialización de productos químicos para el sector de la construcción e industrial; dando cumplimiento a los requisitos legales y demás aplicables de manera oportuna y eficaz; con un equipo humano competente para mejorar continuamente nuestro Sistema Integrado de Gestión.
Así como también la gerencia se compromete a proporcionar condiciones del trabajo seguro y saludable para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionado con el trabajo. A través de la eliminación de peligros y reducción de los riesgos para la seguridad y salud de la persona (colaborador, visitante y demás partes involucradas). Somos responsables de la consulta y participación de los colaboradores y sus representantes.
Política de tabaquismo, alcohol y drogas
La empresa García Vargas Ingenieros – GAVAR S.A.S., ha definido y establecido una política de no alcohol, tabaco y drogas, con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los trabajadores, ya que esto genera impactos negativos sobre la sociedad, el ambiente de trabajo y en las personas en su seguridad y condiciones de trabajo, debido a sus factores de riesgo asociado.
Para mejorar el desempeño laboral y el fomento de los hábitos y estilos de vida saludable, teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 1075 de marzo 24 de 1992 y la resolución 4225 de mayo 29 de 1992, resolución 2646 de 2008 Se establecen los siguientes parámetros:
Prohíbe presentarse al cumplimiento de sus actividades, funciones y/o tareas bajo el efecto de sustancias psicoactivas incluidas bebidas alcohólicas o energizantes u otras que afecten el funcionamiento adecuado del desempeño laboral durante el desarrollo de actividades y/o funciones dentro de las instalaciones físicas de la empresa.
Promover actividades de sensibilización con charlas y/o capacitaciones para los trabajadores, que buscan la creación de hábitos y estilos de vida saludables en relación al daño que causa el cigarrillo, bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas que afectan la salud del individuo y su entorno.
Los trabajadores deberán tener una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización que promuevan el cumplimiento de esta política.
Dentro de las normas internas de la empresa esto se toma como falta grave, lo cual dará como objeto de sanción incluyendo la terminación del contrato y prohibiendo el ingreso al sitio de trabajo.