DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
SikaTard®-935 es un aditivo desarrollado para controlar
la hidratación del cemento. Estabiliza la mezcla de concreto durante largos períodos de tiempo sin perder su
plasticidad significativamente.
USOS
SikaTard®-935 se utiliza principalmente para la estabilización de concretos proyectados en trabajos de obras subterráneas, alargando su tiempo de manejabilidad, incluso días, por ejemplo para trabajos de aplicación en túneles. También puede ser usado para concreto reforzado convencional, pretensado, de peso ligero y normal que requieran ser estabilizados para garantizar largos tiempos de manejabilidad.
CARACTERISTICAS / VENTAJAS
▪SikaTard®-935 bloquea la hidratación del cemento. Su efecto es distinto al de los retardadores de fraguado tradicionales, los cuales afectan fuertemente la hidratación del cemento.
▪El efecto retardador del SikaTard®-935 puede ser interrumpido inmediatamente con un acelerante tipo Sigunit de forma que se reanuda de nuevo la hidratación.
▪El aditivo estabilizador de fraguado SikaTard®-935 no contiene cloruros u otro componente que promueva la corrosión del acero; por lo tanto es adecuado su uso en estructuras de concreto reforzado y pretensado.
▪El aditivo tiene un poder plastificante y/o reductor de agua, por lo cual se debe considerar este efecto según la dosis utilizada en el diseño de mezclas.
SikaTard®-935
ADITIVO ESTABILIZADOR DE FRAGUADO
¡Cotiza y solicita más información con nosotros, comunícate ahora mismo!
¡Recuerda que somos los únicos distribuidores especializados!
SKU:
475805
Categoría: Aditivos para concretos y morteros proyectados
Descripción